Merck pidió que autoricen su píldora contra el Covid-19: ya fue probada en Argentina

Desarrollan un antiviral para pacientes que hayan contraído el coronavirus. Imagen ilustrativa. / Gentileza
Desarrollan un antiviral para pacientes que hayan contraído el coronavirus. Imagen ilustrativa. / Gentileza

Se llama Molnupiravir y ayudaría en casos de personas que ya contrajeron el virus. Desde AstraZeneca también produjeron un fármaco similar.

A través de un comunicado, el gigante farmacéutico Merck pidió la autorización de su nuevo fármaco. Se trata de una píldora que sirve para hacer frente contra el coronavirus.

La autorización debe ser dada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). El medicamento se llama Molnupiravir y sería usado en casos de emergencia. Se trata de “un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a Covid-19 grave y/o de ser hospitalizados”.

Desde el laboratorio expresan que podría ser el nuevo antiviral para luchar contra el Covid-19. Se llegó a esta conclusión luego de que el 1 de octubre se presentara el medicamento y así pudieran asegurar que redujo casi a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus. Las pruebas fueron realizadas en 170 países, entre ellos Argentina.

El cóctel de AstraZeneca

En la misma jornada que fue presentado el antiviral de Merck, el laboratorio sueco AstraZeneca dio a conocer un cóctel de anticuerpos que tendría la misma finalidad que Molnupiravir.

Este otro tratamiento ha dado resultados positivos en ensayos clínicos de fase 3. Ayudaría al comienzo de un camino contra el Covid-19 diferente a las vacunas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA