Más de 1.000 desconocidos se unieron para hacer una fiesta de Halloween anticipada para un niño con cáncer terminal

Gentileza Today Parents
Gentileza Today Parents

Ocurrió en Estados Unidos. Alexandros Hurdakis fue diagnosticado con ependimoma, un tumor cerebral que crece en el cerebro o la médula espinal.

Más de 1.000 desconocidos se unieron para organizar una fiesta de Halloween anticipada para un niño de 5 años con cáncer terminal. Una amiga de la familia le pidió en un centro comunitario y la respuesta fue inmediata.

Según informó Today, en 2018, Alexandros Hurdakis de Hamilton, Ontario, fue diagnosticado con ependimoma, un tumor cerebral que crece en el cerebro o la médula espinal.

Posteriormente, Alexandros se sometió a varias cirugías para extirpar la mayor parte del tumor. Además, se sometió a tratamientos de quimioterapia y radiación. Pero el tumor volvió a crecer y los médicos de dieron un tratamiento paliativo.

Gentileza Today Parents
Gentileza Today Parents

Debido a su condición, Alexandros no puede tragar ni hablar correctamente, por lo que respira con un tubo de traqueotomía y come con un tubo de gastrostomía. También usa oxígeno porque tiene apnea del sueño.

“Hace dos semanas, nos enteramos de que la enfermedad de Alex es terminal”, dijo su padre Rick a Today Parents. “Los médicos dijeron que no podría soportar más cirugías, y que la quimioterapia y la radiación no han funcionado”, agregó.

Uno de los mayores deseos de Alexandros era visitar una atracción embrujada en las Cataratas del Niágara con sus hermanos, Kostas, de 8 años y Eirene, de 2. Pero cuando los médicos desaconsejaron viajar, Paula Tzouanakis Anderson una amiga de la familia se ofreció a ayudar.

“Pensé, ‘OK, traigamos Halloween a Alexandros’”, dijo Tzouanakis Anderson. Tzouanakis Anderson quería crear una casa embrujada en el patio trasero de Alex, así que le pidió a otra persona que pidiera decoraciones donadas en un grupo comunitario de Hamilton en Facebook.

Algunas horas después, la publicación se llenó de comentarios de personas que querían colaborar. “La gente me enviaba mensajes preguntándome: ‘¿Cómo puedo ayudar?’”, dijo. “Fue abrumador, pero estaba decidido a hacer de Halloween un recuerdo para la familia”, agregó.

Así, la noche del 14 de septiembre pasado, cerca de 1000 personas se congregaron en la calle de Alexandros para celebrar la festividad con él. Las personas disfrazadas desfilaron por la calle y uno a uno saludaron al pequeño Alex.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA