Mala jugada: una influencer fingió su secuestro para sacarle bitcoins a su ex y terminó presa

Mala jugada: una influencer fingió su secuestro para sacarle bitcoins a su ex y terminó presa
Yekaterina Yakimenko organizó una falsa desaparición junto a su nueva pareja.

La bloguera pidió alrededor de 170 mil dólares por su “regreso” con vida, sin embargo, la policía la encontró con su nuevo amante. Ambos podrían recibir una condena de hasta 12 años.

Una influencer ucraniana intentó engañar a su ex novio, fingió su secuestro con el objetivo de sacarle dinero pero fue detenida. De acuerdo con medios locales, el hombre era un ruso adinerado que ya le había comprado propiedades en Emiratos Árabes Unidos y autos de lujo.

La bloguera se llama Yekaterina Yakimenko (23) y organizó una falsa desaparición junto a su nueva pareja para que su anterior benefactor le entregara dinero. La mujer exigía cinco Bitcoins (170.000 dólares) como pago del rescate. Así lo informó el medio local Obozrevatel con información del canal de Telegram Trukha Kharkiv.

Yekaterina Yakimenko organizó una falsa desaparición junto a su nueva pareja.

Luego de que el secuestro fuera denunciado ante la policía, los agentes lograron rastrear el vehículo en el que había sido transportada la bloguera y descubrieron que la tarjeta de débito era utilizada en locales y restaurantes como de costumbre.

Finalmente, el 2 de julio pasado encontraron a Yakimenko en Kiev junto a su nuevo amante y ambos fueron detenidos de forma preventiva por 60 días.

La fianza se estableció en 110.000 dólares y las autoridades están investigando el caso, en tanto que los sospechosos enfrentan entre cinco y 12 años de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA