Macabro: un adolescente estranguló y prendió fuego vivos a sus hermanitos de dos y cuatro años

Vicente y Valentim Costa, las víctimas del atroz crimen en Brasil.
Vicente y Valentim Costa, las víctimas del atroz crimen en Brasil.

Pasó en Brasil. El crimen estuvo motivado por celos, además del odio que sentía por el padrastro, padre de las víctimas.

Un caso de fratricidio tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, el pasado lunes 25 de octubre. Un joven de 16 años estranguló y prendió fuego vivos a sus hermanitos de dos y cuatros años.

De acuerdo con fuentes policiales, el crimen estuvo motivado por los celos de la madre, además del odio que sentía por el padrastro, padre de las víctimas. El adolescente fue aprehendido por el delito de homicidio calificado y enviado al Departamento de Acciones Socioeducativas (Degase).

La casa ubicada en Maricá, Rio de Janeiro.
La casa ubicada en Maricá, Rio de Janeiro.

Además, según la policía, el joven habría asfixiado a Vicente y Valentim Costa, estrangulándolos, y luego habría prendido fuego a los niños aún vivos. El caso es investigado por la Comisaría de Homicidios de Niterói.

Una vecina que vive frente a la casa donde vive la familia Costa dijo que sólo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo después de escuchar los gritos de auxilio de su madre.

“Oímos gritos, al principio pensé que era la televisión. Abrí la ventana de mi habitación y vi que estaba fuera. Luego salí con mi hija y mi marido. Cuando llegamos, encontramos a la madre gritando ‘Han matado a mis hijos, han matado a mis hijos’. Mi marido abrió entonces la puerta de la casa donde vivían los niños, entró y vio a los dos niños en el suelo, quemados”, dijo Maria das Graças.

Los testigos dijeron que la madre de los niños había salido de la casa para ir a una tienda y dejó a los más pequeños con su hermano mayor. “Pensó que alguien había entrado, había matado a los dos niños y había secuestrado a su hijo adolescente. Pero entonces la gente de aquí y la policía lo encontraron y lo trajeron al adolescente”, agregó la vecina.

También según los testigos, el adolescente no estaba en casa cuando llegó la madre, pero fue encontrado por los vecinos de la zona.

El departamento de educación de Maricá, en la región metropolitana de Río de Janeiro, emitió una nota de pesar por la muerte de los niños de 4 y 2 años. Los hermanos eran alumnos del sistema educativo municipal.

“La Secretaría de Educación de Maricá expresa su más profundo pesar por la muerte de los estudiantes Vicente Costa y Valentim Costa, ambos matriculados en el Ceim Marilza Medina. A nombre de todo el equipo, la Secretaria de Educación, maestra Adriana Costa, se solidariza con familiares y amigos, en este momento de profundo dolor y pérdida”, dijo en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA