Luego de años de intento, finalmente fue mamá a los 70 años

Una mujer dio a luz por primera vez a los 70 años y se convirtió en madre de un niño.
Una mujer dio a luz por primera vez a los 70 años y se convirtió en madre de un niño.

El hecho ocurrió en la India, donde la señora y su marido consiguieron por fecundación in vitro concebir su tan deseado embarazo.

Jivunben Rabari, una mujer oriunda de la aldea de Kemora, en la India, se convirtió en una de las madres primerizas más longevas del mundo, luego de parir a su hijo a los 70 años. Junto con su esposo llamado Maldhari llevaban 45 años intentando concebir un embarazo. En los últimos años se habían sometido a varios tratamientos.

“Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron, explicó a los medios locales Naresh Bhanushali, el médico encargado del tratamiento.

Y luego agregó: “Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida”. Por otra parte, el galeno también explicó que fue muy sincero con el matrimonio y les pidió que no se ilusionaran con concebir un embarazo, ya que era muy poco probable que puedan tener un hijo. Sin embargo, ellos mantuvieron siempre una actitud positiva y pidieron ser tratados como las demás parejas.

Un verdadero milagro

Desde el punto de vista científico, el cumplimiento del objetivo que buscaba la pareja era muy difícil, porque a esa edad hay muy pocas posibilidades de que una mujer quede embarazada ya sea de forma natural o por inseminación.

Esto se debe a que a esa edad las féminas ya no menstrúan, por ende no tienen reserva ovárica para poder quedarse embarazada. Pero la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) asegura que una mujer normal, tenga la edad que tenga, puede quedar embarazada con ayuda médica si tiene un útero normal.

Para la sorpresa de todo el mundo, la anciana logró su cometido quedando embarazada con su larga edad y dando lugar a un “milagro médico” con este nacimiento. Además, se sintió muy feliz con la noticia porque cumplió con su deseo de convertirse en mamá.

Y ser mamá era el sueño de esta mujer de 70 años que gracias a la ciencia pudo lograr. Sin embargo, no logró batir el récord a nivel mundial porque la mujer más longeva en ser madre fue Erramatti Mangayamma que dio a luz a los 74, también en la India.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA