Luego de 7 horas, operan con éxito a un bebé que nació con seis extremidades

Luego de 7 horas, operan con éxito a un bebé que nació con seis extremidades
Imagen ilustrativa de Imagen PublicDomainPictures en Pixabay.

El equipo médico saudita celebró la 50°intervención de este tipo en ese país. El bebé tenía dos miembros inferiores suplementarios.

Un equipo médico de Arabia Saudita consiguió separar un bebé de Yemen de un gemelo parasitario, indicaron las autoridades, celebrando la 50ª intervención exitosa de este tipo en el país.

Aisha Ahmad Saeed nació completamente desarrollada pero con una zona pélvica ensanchada y dos miembros inferiores suplementarios, indicó el diario saudita en lengua inglesa Arab News.

Un equipo de 25 profesionales sanitarios participó en la operación, que duró 7 horas y 45 minutos, según el centro estatal King Salman de Ayuda y Asistencia Humanitaria. ”El bebé está despierto y abre los ojos (...) Reacciona al contacto con su madre desde la salida del quirófano. Estamos muy contentos y celebramos el 50º éxito”, dijo el jefe del equipo, Abdalá al Rabeeah, al periódico Arab News.

El gemelo parasitario (o parásito) es una anomalía del embarazo a veces detectada con una ecografía antes del nacimiento. Pero puede pasar desapercibida y el niño crece con el feto parasitario de su gemelo. Cuando se descubre, se requiere una intervención quirúrgica para retirarlo.

Según la agencia oficial saudita SPA, el bebé operado era originario de la provincia de Al Mahra, en Yemen, escenario de una guerra civil y una grave crisis humanitaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA