Los sindicatos franceses colmaron las calles: reclamaron por salarios estancados y el alto costo de vida

Manifestantes en todo el país por las medidas económicas de Macron (archivo AP)
Manifestantes en todo el país por las medidas económicas de Macron (archivo AP)

Ocho sindicatos han convocado la protesta por todo el país contra el estancamiento de los salarios y el coste de la vida.

En Francia siguen las protestas al gobierno de Emmanuel Macron por la economía en general. En esta oportunidad, los sindicatos que convocaron a marchar por las calles en todo el país reclaman por el aumento de los costes de la energía, que se suman a las consecuencias económicas de la pandemia.

También protestan por el cambio en los beneficios del sistema de desempleo. El salario mínimo subió 35 euros al mes el uno de octubre, pero los sindicatos piden que aumente más para compensar el aumento del coste de vida.

Habían convocado 200 manifestaciones en toda Francia con una, la principal, en París, además de llamamientos a paros parciales en educación y transportes. Miles de personas se movilizaron durante las últimas horas, sin registrar incidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA