martes 9 de marzo de 2021

Varios medios del mundo se hicieron eco del escándalo de las vacunas en Argentina.
Mundo

Los medios internacionales reflejaron el escándalo del “Vacunatorio vip” argentino

Tras las revelaciones de Verbitsky y el descubrimiento de los vacunados privilegiados, el repudiable hecho fue noticia en todo el mundo.

Varios medios del mundo se hicieron eco del escándalo de las vacunas en Argentina.

Luego que que durante la mañana del viernes, Horacio Verbitsky confesara públicamente que había recibido la vacuna contra el Covid-19, tras llamar a “su amigo”, el para entonces ministro de Salud, para que le facilitara la vacunación, el hecho generó polémica y fue noticia en los diarios del mundo como “El Mundo”, “The Washington Post” y la cadena BBC.

La noticia del escándalo en el diario "the Washington post"Gentileza

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, fueron las palabras que expresó el presidente del CELS.

La inmunización encubierta contra el coronavirus funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación, que conducía hasta aquel momento, ya que por el hecho presentó su renuncia, Ginés González García.

Con el correr de las horas, se fueron conociendo más relacionados al “vacunatorio vip”, que tuvo como protagonistas entre ellos a un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y la sobrina del ex ministro de salud. Todos relacionados al Frente de Todos o, de manera personal, al titular de la cartera sanitaria.

La polémica se generó ya que algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función y su riesgo, sino que obtuvieron el beneficio debido a su llegada con el ex funcionario.

El escándalo no sólo repercutió a nivel local, sino que la noticia llegó a los diarios del mundo, como “El Mundo” en España, que tituló: “Escándalo político en Argentina: el presidente echa al ministro de Salud tras descubrirse un ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio”

Así también, el hecho tuvo su repercusión en la cadena BBC, quienes informaron sobre el “Escándalo de las vacunas en Argentina”.

La noticia sobre el hecho en la cadena BBC.Gentileza

La cara de Ginés Gonzales García apareció incluso en diarios de habla inglesa como el medio estadounidense Washintong Post y otros medios latinoamericanos como El Mercurio, de Chile, o Globo de Brasil.

El titular también llegó al diario "El Mundo" en España.Gentileza

Ni bien se conoció el caso, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés, quien a estas alturas no se encuentra ejerciendo el cargo.

Tras la renuncia del ex ministro, Carla Vizzotti, quien hasta entonces se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, fue designada para suceder el cargo.

Sin embargo, la decisión fue ampliamente cuestionada por la oposición, debido a la cercanía que la actual ministra posee con el cuestionado ex ministro.