Los impactantes videos del terremoto que sacudió las costas de Fukushima en Japón

Llegan las primeras imágenes tras el terremoto en Japón. / Foto: AP
Llegan las primeras imágenes tras el terremoto en Japón. / Foto: AP

El movimiento se produjo a las 23.36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros. Los ciudadanos japonenses registraron el momento del fuerte movimiento y las imágenes se viralizaron en las redes. Además, se registró en el cielo un extraño fenómeno que se produce por las descargas eléctricas.

Japón registró un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. El seísmo se produjo a las 23.36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Ciudadanos que vivieron el fenómeno en primera persona, no dudaron en sacar sus teléfonos y captaron el desesperante momento. También, desde las cámaras de seguridad de edificios o negocios registraron el movimiento sísmico. Las imágenes llaman la atención por la agresividad del terremoto, el cual se produjo 57,1 kilómetros al suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Gobierno local ha convocado un comité de emergencia para examinar las consecuencias de este terremoto. Si ya se han confirmado apagones en varias ciudades, como Soma, Kanagawa, Chiba y Saitama. También se reportó que más de dos millones hogares en Tokio están sin electricidad, según la agencia de noticias Kiodo.

Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un alerta por posible tsunami en la zona más afectada con olas de hasta un metro de altura por encima de los niveles normales de las mareas.

Extraño fenómeno en el cielo japonés

Un fenómeno que llamó la atención de los internautas y ciudadanos japoneses fue que durante el sismo se pudo ver la ionización del cielo debido a las cargas energéticas que se liberan en el fenómeno telúrico. Un usuario registró el impactante momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA