Los creadores de “Superman: Son of Kal-El” viven con custodia luego de anunciar que el protagonista es bisexual

El nuevo Superman viene con cambios históricos: será bisexual y luchará contra la crisis climática.
El nuevo Superman viene con cambios históricos: será bisexual y luchará contra la crisis climática.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está patrullando las casas de diferentes dibujantes, guionistas y productores del cómic debido a las amenazas que reciben.

Este año DC comics lanzó una nueva tira que tiene como protagonista al hijo de Clark Kent y Lois Lane. Los creadores de Superman: Son of Kal-El quisieron darle un nuevo giro a la historia del superhéroe con un protagonista bisexual.

En el cómic, el hijo de Supermán vivirá una relación con el joven periodista Jay Nakamura, y los lectores podrán disfrutar de su primer beso cuando se publique este mes.

“La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual parecía una oportunidad perdida”, opinó el guionista Tom Taylor sobre esta decisión en declaraciones a The New York Times. "

“Un nuevo Superman tenía que tener nuevas luchas -problemas del mundo real- a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”, agregó.

Sin embargo, el desarrollo de nuevo personaje no ha caído bien en las capas más conservadoras del público de DC. A raíz de esto, sus creadores han recibido varias amenazas.

La violencia ha sido tal que, según TMZ, el Departamento de Policía de Los Ángeles está patrullando las casas de diferentes dibujantes, guionistas y productores tras los mensajes amenazantes que han recibido debido al temor por su seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA