Logró burlar el sistema de vacunación en Brasil y recibió cinco dosis contra el coronavirus

El hombre logró engañar varias veces a los centros de salud hasta que fue descubierto. Ahora deberá enfrentar una causa.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El hombre logró engañar varias veces a los centros de salud hasta que fue descubierto. Ahora deberá enfrentar una causa. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El hombre fue descubierto cuando fue a colocarse la sexta dosis. Entre las inmunizaciones que recibió mezcló Pfizer, CoronaVac y AstraZeneca.

Un hombre engañó al sistema de salud en Brasil y logró colocarse 5 dosis de vacuna contra el coronavirus, hasta fue descubierto y denunciado por la Secretaría de Salud de Río de Janeiro. El caso salió a la luz cuando fue a recibir la sexta dosis. En total, combinó vacunas de Pfizer con CoronaVac y AstraZeneca, pero ahora deberá explicar a la Justicia cómo lo logro.

Desde la cartera sanitaria lograron identificar a este “estafador de vacunas” que entre el 12 de mayo y el 21 de julio, recibió dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la CoronaVac y una de AstraZeneca, según explicó TV Globo que tuvo acceso a su carnet digital de vacunación.

El hombre fue inoculado con dos dosis de Pfizer, entre las 5 recibidas.
El hombre fue inoculado con dos dosis de Pfizer, entre las 5 recibidas.

En Brasil, el sistema de sanidad permite que los ciudadanos que quieran vacunarse deben tener la edad determinada por el calendario municipal, para ello deben presentar un documento de identidad que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para ser inoculados con la segunda dosis tienen que mostrar el certificado que avale haber recibido la primera.

Sin embargo, este hombre logró burlar todas estas medidas y eso es lo que la Justicia debe determinar ahora. Las autoridades indicaron que el ciudadano acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, según informó el portal de noticias G1.

Ahora la Secretaría de Salud investiga las circunstancias y porqué falló el sistema, sumado a que analizan si existieron otros casos similares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA