Lo velaron, lo sepultaron en el cementerio local y a la noche apareció en su casa

Laurencio llegó de trabajar y se encontró con que habían velado y sepultado su suerpo.
Laurencio llegó de trabajar y se encontró con que habían velado y sepultado su suerpo.

Laurencio se presentó en su vivienda como si nada y nadie entendía lo que sucedía, ni siquiera él. Había estado trabajando y hubo una enorme confusión.

Laurencio Armendariz, un hombre de 62 años, que vive en Chihuahua, México, llegó a su casa y casi mató de un susto a sus familiares, quienes durante la tarde habían estado velando su supuesto cuerpo, que luego sepultaron en el cementerio de Guachochi.

Según explicaron los familiares a los medios locales, las autoridades de esa ciudad le habían avisado a la familia que Laurencio había sido hallado sin vida, además le entregaron el cuerpo de un hombre con sus mismas características, por lo que sus parientes juraban que sí era él, entonces decidieron darle santa sepultura, tras una arde de puro llanto.

Todo ocurrió el jueves y desde la Fiscalía Zona Sur, que se hizo cargo de la causa, les explicaron  a los allegados del supuesto muerto que la Policía Municipal no notificó a Ministerio Público sobre la muerte natural del señor y que el cuerpo nunca fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense, por lo que no se hizo la identificación del cadáver y le dieron a los familiares de Laurencio un cuerpo debido al parecido.

El cadáver

El cuerpo sin vida fue hallado el pasado 20 de diciembre y según los médicos forenses, a causa de la muerte fue por broncoaspiración. Luego de la autopsia fue entregado el miércoles en la noche a la familia Armendariz, quienes lo vieron tan parecido que aseguraron que sí era, por lo que rápidamente le organizaron el velorio.

Tras horas de velorio, llanto y angustia, el cuerpo fe enterrado en el panteón familiar ubicado en el cementerio de Guachochi. Pero esa misma noche, Laurencio se presentó en su casa.

No estaba muerto

En cuanto la familia lo vio entró en shok, Laurencio también, nadie entendía nada. Sus familiares casi mueren del susto. Cómo podía estar parado allí en la puerta si lo habían sepultado horas antes. Pero cuando pudieron explicarle lo que estaba pasando, se dirigieron de urgencia a la Policía.

La fiscalía les aseguró que comenzarán el trámite para exhumar el cadáver sepultado y tratar de dar con los familiares del fallecido.

Por su parte, la familia de Laurencio explicó a los medios que cuando ellos fueron a reconocer el cadáver, vieron que el mismo tenía características muy similares, aunque se veía “algo diferente”, pero las autoridades les dijeron que se lucía así porque ya habían pasado varias horas de la muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA