Lleva más de un año sin poder salir de su casa porque un vecino le rompió la única escalera de ingreso

El hecho ocurrió en Brasil. La mujer vive en un primer piso y para bajar sólo tiene una precaria escalera plegable.

Un hombre en Brasil le rompió la escalera -de material- a su vecina, después de haberle ganado una batalla judicial. Desde entonces -hace más de un año- que la mujer no tiene manera de salir de su casa, sólo cuenta con una escalera plegable muy peligrosa.

La mujer de la particular historia es Eneide Bahía de Souza, de 61 años. Según informó El Doce, ella no puede salir de su casa, por una insólita razón: un vecino derribó la única escalera de ingreso que tenía su casa.

No puede salir de su casa, por una insólita razón: un vecino derribó la única escalera de ingreso que tenía su casa.
No puede salir de su casa, por una insólita razón: un vecino derribó la única escalera de ingreso que tenía su casa.

Todo esto se dio en el marco de una disputal judicial, Sergio Luiz habría ganado la demanda, lo cuál lo llevó a recuperar esa parte de terreno. Todo indica que por eso y por su mala relación convivencial, habría roto la escalera de la casa de la mujer.

Esto trajo aparejado consecuencias serias para la mujer, está privada de su libertad en su propia casa y todos los días corre peligro su vida, -si quiere salir- ya que sólo puede retirarse de su vivienda en una escalera plegable muy precaria. También cuenta con la bondad de un vecino, este brinda un espacio a la familia para que puedan ingresar desde una ventana.

“Bajar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días”, declaró Eneide en una entrevista con un medio local. El responsable de romper las esclaeras también tuvo su derecho a réplica y aseguró que se aprovecharon del hecho de que vive en otro municipio del estado para, de esa manera, construir las escaleras mientras el no estaba.

Imagenes de cuando le rompían la escalera.
Imagenes de cuando le rompían la escalera.

Finalmente la familia que se vio afectada, puso una denuncia en la comisaría y si bien un juez ordenó la reconstrucción de la escalera, ese fallo fue anulado por otra orden judicial, esto quiere decir que la lucha legal continúa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA