Lítla Dímun: conocé la increíble isla que tiene su propia nube

La increíble isla que tiene su propia nube, se trata de una nube leticular / Gentileza
La increíble isla que tiene su propia nube, se trata de una nube leticular / Gentileza

Según los especialistas, se trata de una nube lenticular. En el lugar únicamente habitan ovejas que diariamiente son cuidadas por granjeros que viajan a la isla.

En las cercanías a Noruega, en pleno mar se encuentra la isla Lítla Dímun. Se trata de la más pequeña de las 18 islas Feroe y su nombre proviene de un antiguo término céltico que significa Dos Cerros.

A pesar de ser un pedazo de tierra interesante para los turistas, la isla es tan pequeña que se encuentra deshabitada por los humanos. En el lugar solo se encuentran grupos de ovejas que son atendidas por granjeros que cada dia realizan el pequeño viaje a la isla.

El gran detalle que convierte en interesante a los 80.000 metros cuadrados es único. A menudo la isla se viste de misterio y fantasía cuando es cubierta por una nube en forma de lente.

La nube que “habita” la isla

Desde Atlas Obscura, el especialista Kerry Wolfe comentó que la nube que flota sobre la diminuta Lítla Dímun es una nube lenticular. Cuando el aire humedo fluye sobre una característica geológica sobresaliente, se forma este tipo de nube como en la cima de una montaña.

Realizado este fenómeno, el aire húmedo se evapora y se condensa en una gran nube en forma de plato volador.

Los habitantes del pequeño lugar

Se cree que las ovejas salvajes negras de cola corta llevadas al área durante la era neolítica, serían las ascendientes de las ovejas que viven actualmente en la zona.

El hecho que explica lo falso de esa teoría es que esas criaturas fueron asesinadas en el siglo XIX y su línea de sangre quedó extinta completamente. Desde ese momento, la isla se convirtió en el hogar de ovejas domesticadas.

Debido a la pequeña cobertura terrenal que forma la isla, los únicos indicios de vida humana son las cuerdas que utilizan los granjeros para escalar los acantilados. Al predominar los dias nublados y con poca visibilidad, los trabajadores solo pueden emplear sus actividades bajo condiciones meteorológicas óptimas.

Los turistas deberán seguir admirando esta isla desde los pueblos de Hvalba y Sandvík en la isla de Suðuroy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA