La Unión Europea confirmó que los argentinos podrán ingresar sin estar vacunados contra el Covid

Los aeropuertos de Madrid y de Barcelona son actualmente la principal puerta de entrada a Europa para los argentinos. (Télam)
Los aeropuertos de Madrid y de Barcelona son actualmente la principal puerta de entrada a Europa para los argentinos. (Télam)

El Gobierno británico anunció este viernes que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que aún mantenía en esa categoría.

El Consejo de la Unión Europea anunció este viernes que incluyó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia en la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

”Tras una revisión realizada en virtud de la recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú”, dice el comunicado del organismo, reportó la agencia Sputnik.

La medida puede exceptuar a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo, aunque la decisión final de un período de aislamiento preventivo será de cada país miembro.

Esto significa que los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a Europa, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen. Esto implica que los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, que aún espera la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrán ingresar igual.

Unos 11,3 millones de argentinos recibieron una dosis de Sputnik V, y 8,3 millones completaron el esquema de vacunación con la vacuna rusa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA