La UE junto a Eslovaquia ingresan a Ucrania para sumar apoyo militar

Sistema de defensa antiaérea S-300 que entregó Eslovaquia a Ucrania
Sistema de defensa antiaérea S-300 que entregó Eslovaquia a Ucrania

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, anunció el envío de un sistema de defensa aérea S-300 para que el país se defienda de la agresión de Rusia.

Los más altos líderes de la Unión Europea y el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, llegaron a Ucrania este viernes 8 de abril para hacer una visita en medio de la séptima semana del conflicto. Heger, publicó en Twitter una foto junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la que aseguró que están en Ucrania “listos para discutir propuestas para ayudar (al presidente ucraniano) Volodímir Zelenski”. “(Llegamos) para ayudar a tener la perspectiva de la UE mediante la creación de un Equipo de Reforma. Y para ofrecer opciones para el transporte de granos, incluido el trigo”, agregó.

Heger, posteriormente, confirmó en otro tuit que su país proporcionó un sistema de defensa aérea S-300 a Ucrania. “Me gustaría confirmar que Eslovaquia proporcionó a Ucrania un sistema de defensa aérea S-300. La nación ucraniana está defendiendo valientemente a su país soberano”, y agregó que es su deber no guardar silencio ante la pérdida de vidas. Por otra parte, Von der Leyen compartió en la misma red social una foto con Borrell y Heger, y dijo que está “ansiosa por (visitar) Kiev”, la capital del país.

Las visitas de Von der Leyen y Borrell se traducen en las de más alto perfil a Ucrania por parte de funcionarios occidentales desde que Rusia inició la guerra el 24 de febrero pasado. Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, también visitó Kiev la semana pasada. El canciller de Austria, Karl Nehammer, entre tanto visitará Ucrania en los próximos días para reunirse con Zelenski, anunció la Cancillería en un comunicado, en el que señala que hablarán sobre el apoyo humanitario y político a Ucrania.

La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia debido al conflicto. En respuesta, Rusia impuso restricciones de visa a los ciudadanos de “países hostiles” y pidió a estos Estados que paguen su energía en rublos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA