lunes 3 de agosto de 2020

Según el estudio publicado por la revista Nature, el 35 % de la población puede ser inmune al coronavirus.
Mundo

La revista Nature publica un estudio que revela que un 35% de la población mundial sería inmune al Covid-19

Aseguran además que el virus de la gripe habría ayudado al sistema inmune humano a detener al coronavirus.

Según el estudio publicado por la revista Nature, el 35 % de la población puede ser inmune al coronavirus.

La revista Nature publicó un nuevo estudio sobre Covid-19 que resulta esperanzador ya que según científicos, un 35% de las personas que nunca se han contagiado del virus poseen linfocitos-T. Esto significa que muchos ya podrían ser inmunes de por sí al virus o al menos asintomáticos si el mismo les ataca.

Además, en el mismo detallan que a este nuevo dato se suma que los virus del resfriado común pueden haber “entrenado” el sistema inmune de un tercio de la población. Según continúa detallando el artículo que Nature publicó el jueves, esto es algo que ya ha ocurrido otras veces en la historia, que una variante del virus, mucho menos peligroso y mortal, produce inmunidad en grupos de personas provocando que tengan capacidad para combatir a un virus de mayor rango por si solos.

Esto ya ocurrió con la viruela o la gripe española, cuando las personas que habían pasado la viruela animal o la gripe común durante aquellos años, después les afectó menos el contagio de estos virus letales.

El estudio de la revista Nature es esperanzador junto a las numerosas noticias que van apareciendo sobre las vacunas que están llevando adelante distintos países, a pesar que todavía están en fase de experimentación.