La producción mundial del acero cayó un 10,6% en octubre

producción de acero
producción de acero

La fabricación de China, el mayor productor de acero del mundo, disminuyó en un 23,3% y se ubicó en los 71,6 millones de toneladas.

La producción mundial de acero crudo cayó un 10,6% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, al ubicarse en los 145,7 millones de toneladas, según la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) con sede en Bruselas.

La fabricación de China, el mayor productor de acero del mundo, disminuyó en un 23,3% y se ubicó en los 71,6 millones de toneladas. En septiembre la disminución fue de un 21,2%. La producción de Corea del Sur también disminuyó en octubre, un 1%, y se ubicó en los 5,8 millones de toneladas, mientras que la de Irán cayó un 15,3% hasta los 2,2 millones de toneladas.

Por el contrario, la producción de Japón aumentó un 14,3% hasta los 8,2 millones de toneladas, la de Estados Unidos un 20,5% hasta los 7,5 millones de toneladas, la de Alemania 7% hasta 3,7 millones de toneladas, y la de Brasil un 10,4% hasta 3,2 millones de toneladas. Por su parte, la producción de acero bruto de Turquía aumentó un 8% en octubre, en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 3,5 millones de toneladas.

La producción mundial de acero crudo, no obstante, aumentó un 5,9% entre enero y octubre, en comparación con el mismo período de 2020, al ubicarse en los 1.607 millones de toneladas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA