La pesimista advertencia del jefe del Banco de Inglaterra sobre las inversiones en criptomonedas

El gobernador del Banco de Inglaterra advirtió que la gente sufrirá pérdidas por invertir en criptomonedas.
El gobernador del Banco de Inglaterra advirtió que la gente sufrirá pérdidas por invertir en criptomonedas.

“Preparate para perder todo tu dinero, dijo Andrew Bailey a los legisladores de Londres. Los dichos se dieron luego de la caída que sufrieron algunas criptomonedas.

Luego de la caída que sufrieron las criptomonedas, el jefe del Banco de Inglaterra advirtió a la población que deben prepararse para sufrir grandes pérdidas si es que han decidido invertir en activos digitales.

“Si quieren invertir en estos activos, de acuerdo. Pero preparate para perder todo tu dinero”, dijo Andrew Bailey a los legisladores en Londres.

“La gente puede seguir queriendo comprarlos porque tienen un valor extrínseco, la gente valora las cosas por razones personales. Pero no tienen valor intrínseco. Esta mañana hemos visto otra explosión en un intercambio de criptomonedas”, dijo el funcionario del Banco de Inglaterra a los miembros del Comité de Cuentas Públicas.

Qué pasó con las criptomonedas

El prestamista de criptomonedas Celsius Network dijo que había congelado los retiros, los intercambios y las transferencias entre cuentas, debido a las “condiciones extremas del mercado”.

Esta decisión causó inseguridad en la gente. Los inversores perdieron la confianza y la estabilidad de los mercados de criptomonedas se vieron afectados. Estos ya había pasado en mayo con el colapso de la moneda algorítmica TerraUSD y de su moneda “hermana” Luna, lo cual provocó un desplome en los precios.

.
.

El movimiento del Celsius se sumó a una caída impulsada por la sorprendente lectura de la inflación estadounidense de mayo, que hizo que los inversores huyeran de los activos de mayor riesgo.

Sin ir más lejos, el martes hubo un desplome similar de las criptomonedas con el precio del bitcoin cayendo a su nivel más bajo en 18 meses. El bitcoin perdió otro 10% con respecto al día anterior, hasta cotizar a 22.134 dólares, según datos de CoinMarketCap. Otros tokens sintieron el golpe, con ether, cardano, solana y dogecoin cayendo en picado.

Por estos motivos es que Andrew Bailey lleva mucho tiempo mostrándose escéptico sobre las criptodivisas, y el año pasado las describió como “peligrosas” para el público en general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA