La OTAN desplegó casi 10.000 soldados en su flanco oriental

Soldados OTAN
Soldados OTAN

Los soldados están divididos en ocho grupos de combate multinacionales en Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

La OTAN informó este martes que 9.641 soldados se encuentran desplegados en el flanco oriental de la alianza. En un comunicado, la OTAN informó que los soldados están divididos en ocho grupos de combate multinacionales en Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

Alemania lidera los más de 20 países que han contribuido, con 1.315 soldados en Lituania y Eslovaquia. A esta le sigue Estados Unidos, con 1.165 soldados en Polonia, Bulgaria, Hungría y Rumanía, y Reino Unido, con 1.122 soldados en Estonia y Polonia. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, criticó los planes de la OTAN para aumentar el número de fuerzas de alta disposición desplegadas en Europa a más de 300.000 soldados.

”La OTAN es un bloque agresivo, este es un bloque que se creó con fines de confrontación y continúa demostrando su naturaleza”, dijo Peskov durante una conferencia de prensa en Moscú. Peskov señaló que la expansión de la OTAN hacia el este es un proceso que ha estado en curso desde hace al menos dos décadas y que “esta expansión progresiva tiene su continuación”. ”Somos muy conscientes de ello”, agregó.

El portavoz también aseveró que Kiev puede hacer que la guerra cese si ordena a sus soldados que depongan las armas y acepten las condiciones de Rusia. El pronunciamiento lo hizo en respuesta a las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en las que dijo que le gustaría que las hostilidades cesaran antes de que comience la temporada de frío.

El pasado lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza planea fortalecer los grupos de combate en sus fronteras orientales y aumentar el número de tropas de alta preparación de 40.000 a más de 300.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA