La NASA informó que un robot que explora Marte encontró un objeto extraño

La NASA descubrió un extraño objeto en Marte.
La NASA descubrió un extraño objeto en Marte.

Algunos dicen que son fideos, otros alambres. Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio creen que se trata de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

La Nasa, a través del Perseverance, un robot que explora Marte, descubrió un inusual objeto que ha llamado la atención de los investigadores. Algunos dicen que son espaguetis, otros que puede hacer alambre. Sin embargo, la NASA cree que se trata de una cuerda que puede ser del mismo robot cuando aterrizó y que el viento lo movió.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio una explicación más plausible, y es que se trate de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

“Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo”, dijo a la AFP un portavoz de un laboratorio de la NASA.

“Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra”, añadió.

Los escombros se detectaron por primera vez el 12 de julio a través de la cámara de prevención de riesgos de la parte delantera izquierda del astromóvil.

Cuatro días más tarde, cuando el Perseverance volvió al mismo lugar, ya no estaban.

Probablemente el viento arrastró el objeto, como ya pasó con un trozo de manta térmica visto el mes pasado, que podría haber salido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes.

La acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos del robot de buscar señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

Estos objetos pueden convertirse algún día en valiosos artefactos para los futuros colonos de Marte.

“Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas’”, tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

Stuart Atkinson, un astrónomo aficionado marciano, escritor, astropoeta, divulgador y autor de 'Felicette, bromeó sobre el hallazgo en Twitter.
Stuart Atkinson, un astrónomo aficionado marciano, escritor, astropoeta, divulgador y autor de 'Felicette, bromeó sobre el hallazgo en Twitter.

También añadió que quizás “un día, esta maraña de fibras probablemente se enrollará alrededor de la muñeca pálida de un joven marciano, que se usará como un brazalete de la amistad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA