La Media Luna Roja Turca envía a Ucrania convoy de ayuda humanitaria

Medialuna Roja Turca envía ayuda humanitaria a Ucrania
Medialuna Roja Turca envía ayuda humanitaria a Ucrania

La asistencia incluye elementos de higiene y refugio para aproximadamente 300.000 personas.

La Media Luna Roja Turca informó este viernes 25 de febrero que envió un convoy con ayuda humanitaria a Ucrania. La organización de asistencia humanitaria transmitió en vivo en su cuenta de Twitter el momento en el que su director, Kerem Kinik, y otros funcionarios despiden cinco camiones, un vehículo de comunicación y un vehículo de servicio de comida y bebida del territorio turco.

En declaraciones a los medios, Kinik señaló que los camiones, que llegarán a Ucrania a través de Bulgaria y Rumania, están cargados con carpas de almacenamiento, carpas de tipo familiar y elementos de higiene para 300.000 personas. Indicó que la Media Luna Turca ha mantenido contacto con la Cruz Roja Ucraniana y la Cruz Roja Rusa desde el inicio de las tensiones. “Mañana celebraremos una cumbre de emergencia con los directores de las cruces rojas de los países vecinos directamente afectados y de las naciones europeas que puedan ayudar a la región”, agregó.

“Los enfrentamientos en Ucrania, que solo dejaran sufrimiento humano, deben apaciguarse lo más pronto posible”, enfatizó. El director de la ONG pidió a los países de la región ayudar a los civiles desplazados en línea con el derecho internacional humanitario y como lo ha hecho Turquía con los refugiados sirios. Las tensiones en Ucrania comenzaron a escalar a finales de 2021 cuando junto con Estados Unidos y sus aliados acusó a Rusia de acumular decenas de miles de tropas en su frontera y aseguró que Moscú se estaba preparando para invadir, afirmaciones que el Kremlin rechazó constantemente.

Desafiando las amenazas de sanciones de Occidente, a principios de esta semana Moscú reconoció oficialmente a las separatistas Donetsk y Lugansk como Estados independientes e inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania. Putin aseguró que la operación tiene como objetivo proteger a las personas “sometidas al genocidio” por parte de Kiev y “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA