domingo 11 de abril de2021

Un conductor estadounidense colocó un muñeco en el asiento del acompañante y circuló por carriles exclusivos por más de un año y medio.
Mundo

La ingeniosa técnica que usó para ir por un carril exclusivo en una autopista y que asombró a los policías

Un conductor empleó por más de un año y medio una táctica para que lo dejen circular sin ser detenido en ningún control. Hasta que lo descubrieron.

Un conductor estadounidense colocó un muñeco en el asiento del acompañante y circuló por carriles exclusivos por más de un año y medio.

La viveza no es solo criolla y un conductor estadounidense se encargó de demostrar que las ‘apioladas’ ocurren en todo el mundo. Y es que un hombre preparó un maniquí y lo caracterizó como anciano para poder sentarlo en el asiento del acompañante de su vehículo y poder así circular por el carril rápido de las autopistas en California.

Si bien estas estrategias son muy habituales en las rutas californianas, la policía realiza frecuentes operativos para multar a quienes quieren encontrar un atajo para llegar a sus destinos.

Así fue como el pasado 19 de febrero, un grupo de uniformados detuvo a un sujeto que circulaba por uno de estos carriles especiales y se encontró con la sorpresa de que el acompañante era en realidad un muñeco maquillado y vestido como anciano: tenía cabello gris, arrugas, anteojos, una gorra de béisbol de los Cleveland Indians, además del tapabocas.

Pero la caracterización no terminaba allí, ya que el maniquí contaba con un par de lentes de sol en el bolsillo de la camisa a cuadrillé y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El engaño fue descubierto cuando un oficial patrullaba la carretera en busca de infractores. Allí detectó que un conductor a bordo de un Toyota Tacoma estaba acompañado por otra ‘persona’ sospechosa. Además, el vehículo tenía los vidrios delanteros polarizados, lo que está prohibido.

Esto ameritó a que los agentes hicieron frenarlo para corroborar la situación. Pero la policía no estaba lista para la sorpresa que se llevó ante el realismo de muñeco; y si bien no trascendió la identidad del infractor, el sujeto confesó que había viajado más de un año y medio en esa situación.

Las autoridades compartieron en Facebook el caso y difundieron una foto del falso pasajero, luego de agregar la multa para el infractor: “De lejos, uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar, nos referimos a este pasajero falso. Al menos estaba siguiendo las pautas de los CDC al usar su máscara facial. Buen intento, conductor. ¡Acá tenés tu multa! "