La historia detrás de la imagen de la niña que protege a su hermanito debajo de los escombros en Siria

Los niños y el resto de su familia habían quedado atrapados tras el terremoto de 7.8 grados que ocurrió la madrugada del lunes. Ya hay más de 11 mil muertos.

Miriam protegió a su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados después del terremoto en Siria (Foto vía twitter: @ayhamalghzaly)
Miriam protegió a su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados después del terremoto en Siria (Foto vía twitter: @ayhamalghzaly)

Dos hermanos pasaron 36 horas debajo de los escombros de un edificio hasta que un equipo de rescate los encontró y los puso a salvo. Se trata de niños pequeños cuya imagen se hizo viral y se ha convertido en otra triste postal del terremoto en Siria.

El hombre que los encontró grabó un video donde se puede ver a Miriam protegiendo con uno de sus brazos a su hermano Ilaaf. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, dice la niña en el video que ha generado un debate en las redes sociales.

Según informó diario La Nación, aunque los menores tienen familia, fueron encontrados entre los escombros de un hogar niños en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria. En las imágenes, se puede ver a Miriam actuando de una manera calmada y mientras reconforta a su hermano.

En dialogo con CNN, Mustafa Zuhir Al-Sayed contó que su esposa y sus tres hijos dormían en las primeras horas del lunes cuando ocurrió el temblor de 7,8 grados de magnitud. “Sentimos que el suelo temblaba y empezaron a caer escombros sobre nuestras cabezas. Estuvimos dos días bajo los escombros”, dijo.

“Pasamos por un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir. No se lo deseo a nadie”, agregó. La familia comenzó a recitar el Corán una y otra vez hasta que unos rescatistas los escucharon. “Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, dijo el hombre.

Las personas del vecindario festejaron al ver a los niños cubiertos con frazadas en brazos de los rescatistas. Después, Miriam y su hermano fueron trasladaros al hospital donde permanecen en observación.

La cantidad de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera las 11.700 personas y los heridos ascienden a 57.000, según el nuevo balance difundido este miércoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA