martes 20 de abril de2021

El supuesto arcoíris capturado por el Perseverance en Marte - Twitter @NasaPersevere
Mundo

La historia detrás de la foto del “arcoíris” capturado por el Perseverance en Marte

La imagen se hizo viral en las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntaron qué pasó con lo registrado por el rover de la NASA.

El supuesto arcoíris capturado por el Perseverance en Marte - Twitter @NasaPersevere

Una imagen capturada por el rover Perseverance de la NASA en el planeta Marte generó la admiración de usuarios en las redes sociales al tratarse de un arcoíris. Sin embargo, no todo es lo que parece.

La foto desató especulaciones en el cielo del planeta rojo, pero, en realidad, el origen proviene de la propia cámara.

”Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera”, aclaró la misión del rover Perseverance en su cuenta de Twitter.

El arcoíris de Marte es un destello de lente. ¿Cómo se ha producido? El rover lleva parasoles en su cámara fotográfica Hazcams frontal, que se consideraron críticos para la misión, ya que se usan para conducir de forma segura hacia adelante, el sentido de movimiento habitual para el rover.

MARTE. (AP/Archivo).

No obstante, los parasoles no se consideraron esenciales en la Hazcams trasera (aunque el vehículo pueda moverse marcha atrás), por lo que se pueden ver artefactos de luz, como el que aparece en forma de arcoíris, dispersos en sus imágenes.