La FIFA busca miles de voluntarios para trabajar en el Mundial Qatar 2022: qué ofrece y cómo inscribirse

En Qatar se jugará una nueva Copa del Mundo con la presencia confirmada de la Selección Argentina.
En Qatar se jugará una nueva Copa del Mundo con la presencia confirmada de la Selección Argentina.

Los seleccionados recibirán un conjunto de ropa Adidas de edición limitada. Además, se les proveerá comida y transporte durante sus horarios de trabajo.

La FIFA busca 20 mil voluntarios para el Mundial de Qatar 2022. A través de sus canales oficiales, el organismo informó que los interesados ya pueden inscribirse. El partido inaugural se realizará el 21 de noviembre y dará inició al torneó de fútbol más importante del mundo.

Según explicó el presidente de la FIFA, el objetivo es conseguir 20 mil voluntarios que serán “la primera cara, la primera sonrisa que encuentran los visitantes que llegan a Qatar”.

Estos voluntarios tendrán diferentes tareas y se distribuirán en puntos claves como los estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos, hoteles y estaciones de transporte público para realizar tareas básicas de coordinación y ayuda a los turistas.

“Gracias a ustedes, podemos mostrar al mundo entero que Qatar, la región del Golfo y todo el mundo árabe reciben al planeta en esta experiencia única de noviembre y diciembre de este año. El mundo se unirá en Qatar y celebrará un torneo pacífico, maravilloso e inolvidable”, explicó Infantino.

Requisitos

  • Tener 18 años cumplidos el 1 de octubre de este año.
  • Hablar inglés.
  • Se valorará también el árabe, aunque no es un requisito indispensable.
  • No se pedirá experiencia previa en estos eventos.
  • Se puede inscribir candidatos de cualquier sexo, condición, y de cualquier parte del mundo.

Cabe destacar, no se requerirá ningún tipo de experiencia ni tampoco se tendrán en cuenta para los filtros las nacionalidades o las condiciones.

Los interesados deberán registrarse en el sitio de la FIFA y anotarse en volunteer.FIFA.com.

Los seleccionados recibirán un conjunto de ropa Adidas de edición limitada. Además, se les proveerá comida y transporte durante sus horarios de trabajo.

“Los voluntarios son la pieza clave para que todo el engranaje funcione. Hay tantos factores importantes: están las selecciones, los futbolistas, los altibajos... pero los voluntarios son una parte esencial para ayudar a que la gente disfrute de la experiencia”, explicó Tim Cahil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA