La ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, donó casi $6.000 millones de dólares para ayudar a los damnificados por la pandemia

La ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, donó casi $6.000 millones de dólares para ayudar a los damnificados por la pandemia
Jeff Bezos y MacKenzie Scott se divorciaron en 2019 con un acuerdo millonario.

Las donaciones se destinaron a diferentes organizaciones estadounidenses como bancos de alimentos, servicios financieros para comunidades desfavorecidas y grupos que luchan contra la discriminación.

La multimillonaria MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y fundador de Amazon, anunció el martes que realizó una millonaria donación a diferentes organizaciones estadounidenses para ayudar a los damnificados por la pandemia de coronavirus.

La noticia la dio a conocer la plataforma local Medium, quienes detallaron que Scott tomó la decisión de realizar ayuda y decidió donar casi $6.000 millones de dólares a un total de 384 organizaciones de Estados Unidos.

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, señaló Scott. Y luego agregó: “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”.

Las donaciones se destinaron a organizaciones en Estados Unidos que trabajan áreas diversas como bancos de alimentos, servicios financieros y crediticios para comunidades desfavorecidas o grupos legales que luchan contra la discriminación.

Para recibir el dinero donado por Scott fueron evaluadas casi 6.500, cuya misión era encontrar la mejor manera para que la exesposa del hombre más rico del mundo pudiera donar parte de su fortuna.

Scott, de 50 años, había anunciado previamente en julio que había efectuado donaciones por 1.700 millones de dólares a más de 100 organizaciones benéficas.

Por qué decidió donar parte de su fortuna

Scott fue en un momento la mujer más rica del mundo, pero la decisión de donar parte de su fortuna la posicionó en el puesto 18 del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Según detalló un informe de la BBC, el patrimonio personal de Scott pasó de US$23.600 millones a US$60.900 millones este año. Esto se debió a que a finales del año pasado cuando ambos firmaron el divorcio, ella  recibió una cuarta parte de las acciones que Bezos mantiene en la compañía que fundó y que la pandemia junto con el confinamiento favoreció a Amazon debido a que las ventas de la plataforma de comercio electrónico se dispararon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA