La economía estadounidense creció un 6,9% durante el último trimestre de 2021

Economía estadounidense
Economía estadounidense

El producto interno bruto (PIB) real estadounidense aumentó un 2,3 % en el tercer trimestre del año anterior.

El crecimiento económico anual de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2021 llegó a la baja, al 6,9%, en la tercera y última lectura del Departamento de Comercio de ese país, publicada el miércoles 30 de marzo. El Departamento había hablado de que el crecimiento económico anual del país norteamericano llegaría al 7% al finalizar el año. La previsión del mercado para la tercera lectura era del 7,1%.

Las revisiones a la baja son reflejo de los gastos de consumo personal y las exportaciones, que fueron compensadas en parte “por una revisión al alza de la inversión en inventarios privados”, se lee en un comunicado emitido por el Departamento de Comercio.

El producto interno bruto (PIB) real de EEUU aumentó un 2,3 % en el tercer trimestre del año anterior. El PIB, basado en la posición actual del dólar, aumentó en más de USD 800 mil millones, a una tasa anual en octubre-diciembre de 2021 de USD 24 billones, según el comunicado.

El índice de precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) aumentó 6,4% en el último trimestre de 2021. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 5%, en comparación con un aumento del 4,6% del periodo anterior, agregó la institución estatal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA