La Cruz Roja asegura que conflicto en Ucrania sigue afectando la vida de sus residentes

Tensión militar en Ucrania
Tensión militar en Ucrania

Dominik Stillhart, el director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que miles de personas, civiles y combatientes, han muerto, resultado heridos, detenidos o separados de sus seres queridos.

Dominik Stillhart, el director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo este miércoles que el “conflicto activo y en curso” en Ucrania “continúa causando graves consecuencias humanitarias en la vida y el bienestar de las personas, sus hogares y la infraestructura esencial”.

En una declaración, Stillhart recordó que el conflicto en la región de Donbás (cuenca del Donetsk), en el este de Ucrania, sigue activo desde hace “cerca de ocho años”. Stillhart señaló que, mientras Ucrania se volvió a convertir en un titular importante para el mundo, nunca dejó de serlo “para las personas que sufren durante los combates”.

”Apoyamos a cientos de miles de personas que viven cerca de la línea de contacto y que regularmente sufren interrupciones en el acceso a la atención médica, los alimentos, el agua, la calefacción y la electricidad, pero también a la educación, los servicios sociales y las oportunidades de subsistencia”, dijo Stillhart. El director dijo que “cientos de personas siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos”.

Stillhar dijo que “los civiles y la infraestructura que garantiza la prestación de los servicios esenciales deben estar a salvo, las familias deben poder verse y apoyarse mutuamente y los detenidos deben ser tratados con humanidad, de conformidad con lo que exige el derecho internacional humanitario en todos los conflictos armados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA