La cruda historia detrás del viral de TikTok donde aparece una mantarraya que se ‘ríe’ cuando le hacen cosquillas

La cruda historia detrás del viral de TikTok donde aparece una mantarraya que se ‘ríe’ cuando le hacen cosquillas
La mantarraya protagonista del viral de TikTok es sometida a sufrimiento y su reacción no es de risa.

Las imágenes muestran un momento ‘tierno’ entre el animal y una persona. Sin embargo, expertos revelaron el terrible sufrimiento que soportó la criatura.

El viral del momento en TikTok llena de ternura y emociona a quien lo ve –de hecho tiene millones de reproducciones-. Se trata de una cría de mantarraya a la que un hombre con un guante le rasca su panza y el animal parece largar una carcajada.

El clip viral que fue publicado el pasado 7 de junio, y que exhibe la reacción de una raya bebé lleva más de 100 millones de visitas y miles comentaron sobre el encuentro aparentemente dulce. Sin embargo, el contexto del viral es muy distinto.

Especialistas salieron a advertir que lo que se aprecia en las imágenes no corresponden a tierna respuesta ante las cosquillas que realiza el hombre que protagoniza la escena. Por el contrario, afirman que expresión en el rostro de la criatura marina es indicativa de que el animal muere asfixiado.

Varios especialistas coinciden en que la criatura fue sometida a una terrible situación de sufrimiento. Aaron Shepard, investigador de la NASA, afirmó que “En realidad, la situación habría sido angustiosa para la raya”.

“Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. La literatura científica es bastante clara”, apuntó.

Ben Williamson, director de programas de la organización sin fines de lucro World Animal Protection en Estados Unidos, aseguró que “Como todos los peces, las mantarrayas tienen la capacidad de sentir dolor”.

Los dos puntos sobre la boca no son ojos sino fosas nasales y la contracción de ellos indica que el animal está luchando por respirar. El movimiento del animal de estas partes del cuerpo en respuesta al cosquilleo podría haber sido su respuesta de angustia, detalla el portal Mirror.

“Como todos los animales salvajes, las mantarrayas deben dejarse solas para que vivan sus vidas en paz, libres de la interferencia humana y pasatiempos dañinos, como la pesca deportiva”, añadió Williamson.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA