La cotidianidad de una familia china ganó un concurso internacional de fotografía gastronómica

“Fotógrafo de Comida Pink Lady del Año 2021”
“Fotógrafo de Comida Pink Lady del Año 2021”

La imagen fue elegida entre más de diez mil opciones de todas partes del mundo.

En un importante concurso de fotografía internacional, la toma realizada por Li Huaifeng le otorgó la mención como el “Fotógrafo de Comida Pink Lady del Año 2021” y la imagen que tituló “Sabor” y que fue tomada en Licheng, Shanxi, ganó el primer lugar entre más de 10000 postulantes.

“Fotógrafo de Comida Pink Lady del Año 2021”
“Fotógrafo de Comida Pink Lady del Año 2021”

En la imagen se puede ver a una pequeña familia preparando alegremente su comida en una casa en China. El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar la mejor toma y, en este caso puntual, la foto de Li Huaifeng sorprendió a todos.

Caroline Kenyon, fundadora y directora de los premios comentó: “Esta imagen es técnicamente sobresaliente por el uso de la luz y la composición. Pero lo que la eleva al nivel de poseer importancia histórica es la profundidad de su narración y emoción”, comenzó diciendo.

Mención especial
Mención especial

Luego la mujer agregó: “Habla de un año de aislamiento y vida en espacios interiores, conviviendo en pequeñas comunidades con la familia inmediata. En esta foto, la escena está bañada de amor, con ecos de la Virgen y el Niño. Una toma excepcional que demuestra perfectamente que la fotografía no necesita impactar ni perturbar para ser grandiosa o memorable. Esta imagen exquisita permanece en la mente”, concluyó la profesional.

La competencia, que ya tiene diez años, convocó a más de 10.500 imágenes participantes de más de 70 países de todo el mundo y los ganadores se anunciaron por internet a través de un evento de transmisión en vivo.

Fotógrafo de comidas de bodas
Fotógrafo de comidas de bodas

Otras imágenes ganadores fueron: Premio de innovación Fujifilm: Haciendo fideos de arroz, por Abdul Momin, Bangladesh, Fotógrafo de comidas de bodas Champagne Taittinger: Mucho trecho, por John Armstrong-Millar, Francia, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA