La autora de “cómo asesinar a tu marido” está procesada por el homicidio de su esposo

Nancy Crampton Brophy
Nancy Crampton Brophy

Nancy Crampton Brophy tiene 71 años y está acusada de dispararle a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón compró por internet.

Una escritora estadounidense que tituló uno de sus libros “Cómo asesinar a tu esposo” está procesada por el presunto homicidio de su marido.

Nancy Crampton Brophy tiene 71 años y está acusada de dispararle a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón compró por internet. Los investigadores aun no han encontrado el arma homicida.

El caso de Brophy tiene todos los elementos de las clásicas novelas policiales: un importante seguro de vida a nombre de la víctima, un arma desaparecida e imágenes de vigilancia que parecen haber capturado al culpable infraganti.

Nancy Crampton Brophy
Nancy Crampton Brophy

De acuerdo con la investigación, antes de la muerte de su esposo Brophy estaba al borde de la ruina financiera. Sin embargo, la mujer se las arregló para seguir pagando 10 seguros de vida.

Los fiscales de Oregón indicaron que si el esposo de la autora de “How To Murder Your Husband” fallecía, la mujer cobraría un total de 1,4 millones de dólares.

La acusada, por su parte, niega todas las acusaciones y también ha alegado sufrir de amnesia. “Me iba mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo cuando subió al estrado en Portland esta semana.

Según informó el diario The Oregonian, el fiscal Shawn Overstreet dijo que imágenes tomadas por cámaras de seguridad demuestran que la camioneta de Brophy estaba afuera del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018, casi a la misma hora que su esposo fue asesinado de dos disparos en el pecho en un aula.

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien le disparó a su esposo con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, dijo el fiscal.

El fiscal también se refirió a la desaparición del cañón de una pistola Glock que los registros muestran que Brophy compró por internet el 28 de febrero de 2018.

Nancy Crampton Brophy y Daniel Brophy
Nancy Crampton Brophy y Daniel Brophy

Los investigadores alegan que la novelista puso ese cañón a otra pistola Glock, que compró en una exhibición de armas, y la usó para matar a su esposo. Luego la descartó.

La mujer admitió haber comprado una pistola Glock que era para que su esposo se protegiera cuando fuese a buscar hongos en el bosque. Sobre el cañón desaparecido, alegó que lo compró como parte de la investigación para una novela inconclusa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA