Joven de 19 años dio la vuelta al mundo en 155 días y rompió un récord mundial

Joven de 19 años alcanzó un récord mundial al dar la vuelta al mundo en 155 días. / Foto: AP
Joven de 19 años alcanzó un récord mundial al dar la vuelta al mundo en 155 días. / Foto: AP

El nombre de Zara Rtherford pasará a formar parte de la historia de la aviación. La increíble hazaña de 52 mil kilómetros, llevó a la piloto a recorrer cinco continentes y visitar 41 países.

La piloto belga-británica Zara Rutherford se convirtió en una leyenda de la aviación. Hace pocos días logró alcanzar el récord mundial como la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario. Aterrizó su avioneta en el oeste de Bélgica 155 días después de despegar.

Su nombre aparecerá ahora en el libro de Récords Guinness tras batir la marca que marcó la aviadora Shaesta Waiz en 2017, a los 30 años.

El récord total seguirá fuera del alcance de Rutherford, dado que el británico Travis Ludlow rebajó la marca el año pasado al conseguirlo con 18 años, detalló Milenio.

El vuelo de Rutherford en su avión ultraligero Shark debía tomar tres meses, pero el mal tiempo y problemas de visas la mantuvieron en tierra, en ocasiones durante semanas, lo que alargó aún más.

En su viaje de más de 52 mil kilómetros, hizo escalas en cinco continentes y visitó 41 países. “Es una aventura, definitivamente”, dijo.

En su vuelo, Zara tuvo que evitar incendios forestales en California, lidiar con el frío en Rusia y evitar por poco el espacio aéreo norcoreano. Voló según las Normas de Vuelo Visual, básicamente guiándose por la vista, lo que a menudo le costó tiempo cuando sistemas más sofisticados le habrían permitido atravesar nubes y niebla.

En ocasiones temió por su vida y a veces añoraba las comodidades del hogar. Volar es cosa de familia, ya que sus padres son pilotos y ella ha viajado en avionetas desde los seis años. A los 14 empezó a pilotar.

Con su aterrizaje final, la adolescente quería transmitir el espíritu de la aviación a niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo, así como el entusiasmo por estudios como ciencias exactas, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA