Joe Biden se torció un tobillo jugando con su perro y sufrió fracturas en el pie

El médico personal del presidente electo de EEUU dijo en un comunicado que “probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas”.

El presidente electo Joe Biden
El presidente electo Joe Biden

El presidente electo Joe Biden se torció el tobillo mientras jugaba con uno de sus perros y será examinado por un médico “como medida de precaución”, informó su oficina. Biden se lesionó el sábado e iba a ver a un ortopedista el domingo por la tarde para que lo examine.

El exvicepresidente estaba jugando con Major, uno de los dos perros de la familia. Adoptaron a Major en 2018, y adquirieron su primer perro, Champ, después de los comicios de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca, y también planean conseguir un gato.

Pequeñas fracturas

Tras realizarle una tomografía computarizada el domingo por la noche, el médico personal de Biden dijo en un comunicado que tiene pequeñas fracturas en la zona del “pie medio” y que  “probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas”.

“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, explicó Dr. Kevin O’Connor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA