jueves 26 de noviembre de 2020

La perrita iba a ser sacrificada
Mundo

Jean-Claude Van Damme salvó a una chihuahua que iban a sacrificar por viajar con pasaporte falso

La perrita había sido enviada desde Bulgaria a Noruega pero debido a problemas de papeleo se negaban a entregarla al comprador.

  • lunes, 19 de octubre de 2020
La perrita iba a ser sacrificada

Jean-Claude Van Damme salvó la vida de una perrita enviada desde Bulgaria a Noruega con un “pasaporte falso”.

“Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si las autoridades búlgaras no se hacía cargo de ella”, explicó Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten (“Cuatro Patas”).

Pero su comprador noruego impulsó una petición en internet que llamó la atención de la estrella belga de Hollywood.

Para mi aniversario, pido a las autoridades que cambien su decisión. No se puede matar a este pequeño chihuaha”, aseguró Van Damme durante este fin de semana en un vídeo compartido en las redes sociales.

Finalmente, Bulgaria, que justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares, decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya.

Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales”, afirmó Guetchev.

La historia de la perrita Raya recuerda la de la vaca Penka, que por error cruzó la frontera con Serbia y tenía que ser abatida en mayo al haber abandonado el territorio de la Unión Europea. Pero este animal logró salvar su vida tras una campaña de solidaridad del cantante británico Paul McCartney.