Japón construirá 7 reactores nucleares

reactor nuclear
reactor nuclear

El país nipón tiene como objetivo que la energía nuclear represente el 22% de su suministro eléctrico.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha explicado este miércoles que el Gobierno de Japón respaldará la construcción de al menos siete nuevos reactores nucleares más de una década después del desastre de Fukushima y en medio de la crisis energética acentuada por la invasión rusa de Ucrania.

El Ministerio de Industria de Japón planea volver a poner en funcionamiento siete reactores nucleares adicionales en el verano del próximo año como parte de los esfuerzos para garantizar un suministro de electricidad estable, según ha podido adelantar el diario japonés ‘The Japan Times’ con informaciones del diario ‘Nikkei’.

De esta forma, Japón espera tener un total de 17 reactores nucleares activos, incluyendo diez que ya han sido aprobados. El país se ha fijado como objetivo que la energía nuclear represente entre el 20 y el 22% de su suministro de electricidad en el año fiscal 2030, tal y como ha recogido Kyodo News.

“La energía nuclear y las energías renovables son esenciales para proceder con una transformación verde”, ha señalado el primer ministro japonés, agregando que “la invasión de Rusia ha cambiado la situación energética global”, según Bloomberg.

La idea, según ya transmitió Kishida el pasado mes de julio, es asegurar un 10% del abastecimiento total de energía en Japón durante el invierno, teniendo en cuenta la falta de electricidad que se espera de cara a los meses de frío.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA