Italia: un alud dejó a 12 desaparecidos en la isla de Ischia

Al menos 12 desaparecidos tras un alud provocado por intensas lluvias en una isla italiana.
Al menos 12 desaparecidos tras un alud provocado por intensas lluvias en una isla italiana.

El ministro, Matias Salvini confirmó que continúan buscando a las personas en la zona de Casamicciola.

Este sábado un alud provocado por las intensas lluvias en la isla italiana de Ischia, dejó a 12 desaparecidos.

El ministro del Interior dijo que no había muertes confirmadas, en aparente contradicción con el anuncio previo de otro miembro del gobierno.

Por el momento no hay muertes confirmadas”, dijo el ministro del Interior, Matteo Pianttedosi, que se encontraba en el centro de coordinación de emergencias de los bomberos.

El vicepremier y ministro de infraestructura, Matteo Salvini, había dicho previamente que se había confirmado ocho muertes, en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una extensión del metro de Milán,

La prefectura de la región napolitana, que incluye Ischia, dijo que al menos 12 personas estaban desaparecidas.

Videos tomados en la isla muestran caminos abiertos por los aludes en las laderas, dejando rastros de barro. Las calles eran intransitables y los alcaldes de las poblaciones exhortaron a la gente a permanecer en sus casas. Al menos 100 personas estaban varadas.

Fuentes informaron que al menos 10 edificios se habían derrumbado. Una familia con un bebé recién nacido, previamente incluida entre los desaparecidos, fue hallada y estaba recibiendo atención médica, dijo el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba.

Los bomberos estaban a cargo de los rescates. Los refuerzos enviados desde Nápoles tenían dificultades para llegar a la isla, fuera en lancha a motor o en helicóptero, debido al mal tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA