Italia: apertura de discotecas y aforo completo en cines y teatros por el control de casos de Covid-19

Habilitan alta capacidad de personas en discotecas, museos, cines y teatros en Italia. / Archivo
Habilitan alta capacidad de personas en discotecas, museos, cines y teatros en Italia. / Archivo

En el país europeo se han inoculado 85.792.497 dosis y 43.030.314 personas han recibido la pauta completa. Casi el 80% de la población ya se encuentra protegida contra el virus.

A partir del 11 de octubre se permitirán nuevas actividades gracias al decreto aprobado por el Consejo de Ministros de Italia. En cines y teatros el aforo sera total, y se abrirán las discotecas con 75% en exteriores y 50% en interiores.

Debido al avance en los esquemas de vacunación completos y el control en los contagios por coronavirus, también se permitirán eventos deportivos. El 60% de aforo en espacios cubiertos y 75% al aire libre.

Esta apertura de actividades se dará en “zonas blancas”, es decir, territorios que ya no tienen otras restricciones porque el virus ha sido controlado. Aún así, quienes asistan a los espacios habilitados deben hacerlo con barbijo y su pasaporte covid, además que serán sometidos a controles de temperatura.

Por el lado de cines y teatros se pedirá el metro de distancia entre espectadores. En el caso de los locales bailables la distancia no es posible pero se obliga a los responsables a contar con sistemas de ventilación. A diferencia de estos espacios, en los museos ya no será necesario respetar el metro de distancia.

“Invitamos a los italianos a volver a vivir la cultura con tranquilidad y en seguridad” comentó el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. Además festejó que los lugares de ocio ya sean espacios seguros y que puedan disfrutarse.

Igualmente, las autoridades informaron que los responsables de los espacios habilitados que no cumplan con la capacidad de aforo y protocolos tendrán duras sanciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA