Italia anuncia cumbre del G20 para el 12 de octubre y con Afganistán como preocupación central

Mario Draghi. Presidente del Banco Central Europeo. (AP)
Mario Draghi. Presidente del Banco Central Europeo. (AP)

“Creo que es un deber para los países más ricos del mundo de hacer algo para evitar una catástrofe humanitaria”, añadió Draghi, quien preside el G20.

El jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, anunció este miércoles la celebración el 12 de octubre de una cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán para definir principalmente la ayuda humanitaria para ese país.

”Celebraremos una cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán el 12 de octubre”, anunció Draghi durante una conferencia de prensa celebrada en Roma. ”Queremos ver si podemos fijar objetivos comunes entre los veinte países más ricos del mundo. Hay ante todo muchas necesidades humanitarias.

Me hablan continuamente de la catástrofe humanitaria que puede afectar a todo ese país sin el apoyo del resto del mundo”, dijo. ”Creo que es un deber para los países más ricos del mundo de hacer algo para evitar una catástrofe humanitaria”, añadió Draghi, quien preside el G20. ”El segundo tema que será abordado es el de las medidas que puede tomar la comunidad internacional y el G20 para evitar que Afganistán se convierta una vez más en un semillero del terrorismo internacional”, advirtió Draghi.

El jefe de gobierno italiano no especificó si la cumbre se celebrará virtualmente ya que los presidentes y jefes de gobierno del G20 se reunirán cara a cara en Roma el 30 y 31 de octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA