Israel organizará una cumbre con Estados Unidos, Emiratos, Baréin y Marruecos sin precedentes

Cumbre histórica en Israel
Cumbre histórica en Israel

Emiratos y Baréin fueron los primeros países árabes del golfo Pérsico que normalizaron sus relaciones con Israel, con la intercesión del expresidente Trump. Marruecos y Sudán firmaron posteriormente acuerdos similares.

Israel será sede de una “histórica” cumbre de dos días a partir del domingo que reunirá a altos diplomáticos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores este viernes. La reunión coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. A ella asistirán también los ministros de Exteriores de Emiratos, Marruecos y Baréin, según un comunicado.

Emiratos y Baréin fueron los primeros países árabes del golfo Pérsico que normalizaron sus relaciones con Israel, en septiembre de 2020, con la intercesión del expresidente estadounidense Donald Trump. Marruecos y Sudán firmaron posteriormente acuerdos similares.

Desde entonces, Israel estrechó en gran medida sus lazos económicos, comerciales y de otros ámbitos con estos países, donde abrió también legaciones diplomáticas.

Blinken viajará también a Cisjordania, territorio palestino ocupado, donde se reunirá con el presidente Mahmud Abás. Irán y el conflicto israelo-palestino centran la agenda de su viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA