Israel afirmó que no aceptará el acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro de Israel, Naftalí Bennett.
El primer ministro de Israel, Naftalí Bennett.

Así lo aseguró el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, quien añadió que esto podría generar desacuerdos con el mejor de sus amigos: Estados Unidos.

El primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, dijo este martes que su país no estará sujeto al nuevo acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales. ”El error que cometimos después del primer acuerdo nuclear de 2015 no se repetirá”, aseguró el mandatario en una conferencia en la Universidad Reichman en Herzliya.

”Desde el momento en que se firmó el acuerdo, fue como una pastilla para dormir para nosotros”, dijo, y agregó que incluso si el acuerdo reviviera, Israel no se someterá a él. El líder israelí prometió que Tel Aviv mantendrá la libertad de acción y enfatizó que Israel debe utilizar sus ventajas, incluida su economía, destreza cibernética, democracia y legitimidad internacional, contra las debilidades de Irán. Bennet dijo que incluso si el mundo hace la vista gorda ante las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, Israel no tiene la intención de hacer lo mismo.

”Nos enfrentamos a tiempos complicados. Es posible que haya desacuerdos con el mejor de nuestros amigos”, indicó, y agregó que esta no sería la primera vez, haciendo referencia a Estados Unidos. El acuerdo nuclear fue firmado en 2015 por Irán, EEUU, China, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea. Según el acuerdo, Irán se comprometió a limitar su actividad nuclear a fines civiles, y a cambio las potencias mundiales acordaron retirar las sanciones económicas contra ese país.

Sin embargo, EE.UU., bajo la administración del expresidente Donald Trump, se retiró unilateralmente del acuerdo en 2018 y volvió a imponer sanciones contra Irán, lo que causó que Teherán dejara de cumplir con el acuerdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA