Irán muestra su nuevo misil balístico que puede impactar a 2.000 km de distancia

Se trata de un misil balístico tierra-tierra de combustible líquido capaz de transportar una ojiva de hasta 1.500 kilogramos a una distancia de 2.000 kilómetros.

Lanzamiento del misil balístico de alcance medio iraní Jeyber publicado por la agencia Irna en Twitter.
Lanzamiento del misil balístico de alcance medio iraní Jeyber publicado por la agencia Irna en Twitter.

Irán hizo público un nuevo misil balístico de alcance medio (MRBM, por sus siglas en inglés), según informó este jueves la agencia de noticias oficial de ese país, Irna.

El Jeyber (Jorramshahr-4) fue presentado durante un evento celebrado en la capital Teherán. Se trata de un misil balístico tierra-tierra de combustible líquido capaz de transportar una ojiva de hasta 1.500 kilogramos a una distancia de 2.000 kilómetros.

La televisión pública también mostró imágenes del lanzamiento del misil y su posterior impacto en un objetivo predeterminado. El ministro de Defensa de Irán, el teniente general Mohammad-Reza Gharaei Ashtiani, informó que el Jeyber pertenece a la familia de misiles Jorramshahr, desarrollada por su país.

Ashtiani argumentó que el misil tiene un poder destructivo muy alto y afirmó que es capaz de transportar múltiples ojivas. Esto, sumado a la anterior presentación del misil balístico ruso con alcance de 2.500 kilómetros de distancia y de las pruebas de los misiles balísticos norcoreanos que llegaron a una distancia máxima de 2.800 kilómetros de distancia, son datos que preocupan a EE.UU., que durante años se ha ocupado de financiar conflictos armados lejos de su plataforma territorial y ahora podría ser alcanzado por estas nuevas tecnologías, para las cuales no tiene un sistema de defensa actualizado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA