Irán aseguró que la “derrota” de EE.UU. en Afganistán debe transformarse en una “oportunidad para la paz”

Irán aseguró que la “derrota” de EE.UU. en Afganistán debe transformarse en una “oportunidad para la paz”
Presidente iraní, Ebrahim Raisi. Gentileza / www.france24.com

“La derrota militar y la retirada de Estados Unidos de Afganistán debería ofrecer la posibilidad de restaurar la vida, la seguridad y una paz duradera en el país”, dijo el presidente iraní Ebrahim Raisi.

La “derrota” de Estados Unidos en Afganistán debe convertirse en una oportunidad para una paz duradera en el país vecino, dijo este lunes el presidente iraní Ebrahim Raisi. ”La derrota militar y la retirada de Estados Unidos de Afganistán debería ofrecer la posibilidad de restaurar la vida, la seguridad y una paz duradera en el país”, dijo Raisi, según un comunicado publicado por la presidencia, horas después de que los talibanes se hicieron con el control de Kabul y provocaron la desintegración del gobierno.

El presidente iraní, que asumió su función a principios de agosto, hizo estas declaraciones durante una entrevista con el ministro de Exteriores saliente, Mohammad Javad Zarif, según el texto publicado en el sitio de la presidencia. ”La República islámica de Irán cree que la autoridad procedente de la voluntad del pueblo oprimido de Afganistán es la fuente de la seguridad y de la estabilidad” agregó Raisi, sin aludir explícitamente a los talibanes.

El ministro de Exteriores iraní anunció una reunión este lunes en Teherán entre Zarif y el representante chino para Afganistán, Yue Xiaoyong.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA