Investigan presunta divulgación de secretos industriales del fabricante de automóviles Daimler en el ministerio de Transportes alemán

Investigan presunta divulgación de secretos industriales del fabricante de automóviles Daimler en el ministerio de Transportes alemán
Presunta divulgación de secretos industriales del fabricante automovilístico Daimler. Archivo

Tanto las administraciones públicas que colaboran en el caso como el dueño de la empresa se niegan a dar detalles sobre la investigación.

La justicia alemana abrió una investigación contra personas aún no identificadas en el ministerio de Transportes y en la Agencia Federal del Automóvil (KBA) sospechosas de haber revelado secretos industriales en detrimento del fabricante Daimler, informó el jueves la fiscalía de Stuttgart.

Se trata de “un procedimiento de investigación contra X por sospechas de divulgación no autorizada de secretos de empresas en perjuicio de Daimler”, precisó una portavoz de la fiscalía a la AFP, confirmando una información de la revista económica Wirtschaftswoche.

Las sospechas se refieren a “personas aún no identificadas del ministerio federal de Transportes y de la Agencia Federal del Automóvil”, indicó, sin querer revelar más detalles sobre una investigación en curso.

Las dos administraciones públicas aseguraron su cooperación en el marco de la investigación y no quisieron adoptar una posición sobre el procedimiento. El fabricante de automóviles Daimler también se negó a hacer comentarios.

Un portavoz precisó a la AFP que la fiscalía investigaba “de oficio”, es decir, por iniciativa propia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA