lunes 12 de abril de2021

El nonato falleció luego de contraer la enfermedad a través de la placenta. Foto: Gentileza.
Mundo

Investigan la muerte de un feto de 36 semanas que se contagió de coronavirus en el útero de su madre

Ocurrió en Israel y tras las pruebas, los médicos aseguraron que la enfermedad se transmitió por la placenta. Este es el segundo caso del país.

El nonato falleció luego de contraer la enfermedad a través de la placenta. Foto: Gentileza.

Si bien el mundo entero está afectado por el coronavirus hace más un año, todavía no se tienen muchas precisiones de cómo afecta la enfermedad en situaciones particulares. Una de ellas es en mujeres embarazadas y como puede repercutir a los bebés en gestación. En relación a esto en Israel un feto de 36 semanas que contrajo covid-19 falleció en las últimas horas.

El lamentable hecho tuvo lugar en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba, Israel. Los profesionales del lugar indicaron que el nonato falleció en el útero de su madre luego de haberse infectado a través de la placenta.

La mujer arribó al centro de salud el fin de semana pasado con coronavirus y debió permanecer internada en el lugar por problemas de salud. Luego de someterse a varios estudios, los médicos descubrieron que el feto había muerto.

“El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió producto del coronavirus”, explicó al sitio Ynet Tal Brosh, el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital.

Este es el segundo caso en el país, luego de que se conociera que otra mujer perdió a su bebé por el mismo motivo.

Esta situación encendió una luz de alarmar y desde el ministerio de Salud le aconsejaron a las embarazadas vacunarse contra el Covid-19. “Si la madre hubiera sido vacunada en el primer o segundo trimestre, esto podría haberse evitado”, manifestó el doctor Brosh.