martes 24 de noviembre de 2020

Un británico fue mordido por una cobra en la India.
Mundo

Invencible: tuvo malaria, dengue, coronavirus y ahora lo mordió una serpiente venenosa

Se trata del director ejecutivo de una organización benéfica. Ingresó a un hospital de India con síntomas transitorios, como visión borrosa y dificultad para caminar.

Un británico fue mordido por una cobra en la India.

Un director ejecutivo británico de una organización benéfica, Ian Jones, se recupera en el hospital de la ciudad de Jodhpur (India), después de ser mordido la semana pasada por una serpiente venenosa, mientras trabajaba. Anteriormente había sobrevivido al dengue, al paludismo y al coronavirus.

Ian fue atacado por una cobra india en un pueblo rural. “Inicialmente, se sospechaba que también era positivo por coronavirus, por segunda vez, pero dio negativo”, afirmó a AFP el doctor Abhishek Tater, quien atendió al paciente.

Si bien el hombre estaba consciente, tenía síntomas transitorios provocados por la mordedura, dijo el médico. Y describió que presentaba visión borrosa y dificultad para caminar.

Al ser dado de alta esta semana, el galeno afirmó que “consideramos que no habrá ningún efecto a largo plazo. Si no mejora ya, lo hará en los próximos días”.

“Papá es un luchador, durante su estancia en la India ya había sufrido de malaria y la fiebre del dengue incluso antes del covid-19 y, sin embargo, se había mantenido firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo”, expresó su hijo, Seb Jones, en una página en GoFundMe, creada para ayudar al hombre a pagar sus facturas médicas y el viaje de regreso a casa en la isla de Wight (Reino Unido).

“No había podido viajar a casa debido a la pandemia y, como familia, comprendimos su deseo de seguir apoyando a las muchas personas que confiaban en él”, agregó.


Por las redes