Insólito: un reportero tocó la lava del volcán de La Palma y se quemó en vivo

El reportero estaba explicando sobre la magma y pensó que no había peligro, sin embargo se terminó quemando la mano completa.
El reportero estaba explicando sobre la magma y pensó que no había peligro, sin embargo se terminó quemando la mano completa.

El comunicador estaba dando un móvil para el noticiero y pensó que se trataba de algo menos caliente y puso la mano sobre la magma. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, aseguró previó a quemarse.

Un reportero aficionado estaba relatando sobre la situación actual en la que ha quedado el pueblo de Todoque, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, cuando de pronto decidió tocar la lava que parecía ya “apagada”, sin embargo, se quemó en vivo debido a la gran temperatura de la misma.

Lo cierto es que desde que explotó el coloso de esta isla canaria, decenas de periodistas se hicieron presentes para comunicar el minuto a minuto de lo que estaba pasando. Ahora, el torrente de lava ya llegó al mar y los especialistas esperan nuevos fenómenos climáticos.

Fue en el programa español Los Teloneros del canal Cuatro quienes mostraron un insólito accidente protagonizado por un reportero aficionado que estaba en el lugar.

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente”, dice el reportero ante la cámara mientras grababa una lengua de lava justo cerrándole el paso detrás de él.

“Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”, continuó explicando en su relato en tanto que se decidía a aproximar su mano a una de las rocas de lava. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, aseguró.

Y, como era de esperar, el comunicador se quemó varias veces la mano mientras la apoyaba sobre la lava. Cabe destacar que se trató de una actitud bastante imprudente que fue muy criticada en las redes sociales.

Por su parte, el programa de Los Teloneros decidió recuperar estas imágenes, que ya tienen unos días, a modo de crítica y buscando concientizar del peligro que conlleva la magma que va quedando en el recorrido.

Imágenes que hablan solas

La situación catastrófica que está padeciendo La Palma, a causa de la erupción volcánica, ha dejado todo tipo de imágenes, algunas insólitas, otras tildadas de imprudentes y también algunas de peligrosas. Pero cabe recordar que esta misma semana, una reportera de “El programa de Ana Rosa” fue cuestionada por la Guardia Civil por grabar donde no debía. La muer se metió en problemas y debieron proceder a su rescate.

También hubo periodistas, como el presentador español Alejandro Rodríguez, que fueron criticados por su temeridad por acercarse en exceso a una lengua de lava poniendo en riesgo su salud y su vida. Aunque este último caso contaba con el permiso de los agentes de la Guardia Civil, que lo acompañaban detrás de cámaras.

Pese a lo que pueda parecer, la mayoría de los medios respetaron las indicaciones y advertencias de seguridad y solo unos pocos inconscientes, como el protagonista de esta nota, actuaron con precaución y respeto ante un fenómeno que no perdona nada de lo que se interpone a su paso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA