Insólito: un artista pidió 74.000 euros a un museo para exponer dos lienzos vacíos tituladas “toma el dinero y corre”

El artista entregó dos piezas vacías
El artista entregó dos piezas vacías

Ocurrió en Dinamarca. La galería había pedido al autor que recreara una obra anterior suya que consistía en dos cuadros de cristal llenos de billetes que reflejaba el salario medio anual en Dinamarca y Austria.

El artista Jens Haaning pidió cerca de 74.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca, a cambio de dos obras de arte.

Tras recibir el dinero, que fue entregado de buena fe, el artista hizo entrega de dos lienzos en blanco a los que llamó “obras de arte”.

Según informó el diario español 20 Minutos, la galería había pedido al autor que recreara una obra anterior suya que consistía en dos cuadros de cristal llenos de billetes, en concreto, uno con 328.000 coronas y otro con 25.000 euros que reflejaba el salario medio anual en Dinamarca y Austria, respectivamente.

Dichas obras iban a formar parte de una exposición con obras de 22 artistas que cuestionaban el papel del individuo en el mercado laboral actual.

Para cumplir con el pedido, Haaning pidió prestado el dinero para meterlo dentro de los marcos y devolverlo de este modo.

Sin embargo, las autoridades del museo se llevaron una gran sorpresa cuando abrieron la caja que había enviado el artista de 56 años. En el interior sólo contenía dos lienzos en blanco junto a un cartel que tenía escrito el irónico título de sus obras: “Toma el dinero y corre”.

Para el director de la galería la explicación del artista no fue suficiente y en una declaración para Berlingske dijo que esperaban que devolviera el dinero antes de que terminara la exposición el 14 de enero.

Lasse Andersson dijo que el artista que no ha cumplido su promesa de recrear sus obras y se lo reclamarán antes. Y, si no devuelve el dinero, tomarán medidas legales contra él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA