Insólito: recibió 5 millones de dólares por la muerte de su hijo y con ese dinero compró armas para su otro hijo

Christina López recibió 5 millones de dólares por la muerte de su hijo y con ese dinero compró armas para la pandilla de su otro hijo. / Foto: Gentileza
Christina López recibió 5 millones de dólares por la muerte de su hijo y con ese dinero compró armas para la pandilla de su otro hijo. / Foto: Gentileza

El hecho ocurrió en Estados Unidos. La mujer de 42 años se encuentra detenida y enfrenta 22 cargos en su contra. Este martes se presentará en el juzgado.

Cristina López tiene 42 años y vive en la ciudad de Madero, ubicada en California, Estados Unidos. A ella le pasó lo peor que le puede ocurrir a cualquier madre: su hijo fue asesinado. El joven fue tiroteado por agentes de seguridad durante una balacera, según Clarín.

Por el hecho, López cobró una indemnización de 4.9 millones de dólares los cuales destinó, en gran parte, para comprar armas para su otro hijo y su grupo de pandilleros.

Historia criminal

La mujer recibió el dinero por parte de las autoridades de la ciudad en abril de este año. Fue una compensación por la muerte de su hijo Isiah Murrietta-Golding, de 16 años, que fue asesinado mientras huía de los oficiales que intentaban detenerlo en 2017, reporta el sitio RT.

De acuerdo a Lisa Smittcamp, fiscal de distrito del condado de Fresno, Christina López utilizó parte de ese dinero para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera entre su pandilla. “Claramente, esta es una familia ‘experimentada’ en este tipo de comportamiento”, sostuvo la funcionaria.

Una investigación llevada a cabo por la policía de Fresno afirma que Cristina formaría parte de un grupo criminal, el cual estuvo involucrado en un tiroteo fatal en el que murió un sujeto identificado como Javier Fernández el pasado mes de julio. También a esta pandilla se le atribuyen conspiraciones y asesinatos en la cercana ciudad de Málaga a principios de este año.

En la actualidad, López enfrenta 22 cargos. Entre ellos, los que incluyen la conspiración para entregar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera y poner la vida de este menor -que era su propio hijo- en peligro.

La acusada permanece en prisión y esperan que se presente en la corte el próximo martes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA