Insólito: el gobierno de EEUU tuvo que salir a aclarar que los pájaros son reales

El gobierno de EEUU lanzó un sitio web derribando una vieja conspiración que involucra a las aves.
El gobierno de EEUU lanzó un sitio web derribando una vieja conspiración que involucra a las aves.

Fue la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos haciendo referencia a esta extraña conspiración para llamar la atención sobre su nueva página web.

Una de las extrañas conspiraciones en Estados Unidos en los últimos años aseguraba que los “pájaros no son reales”, solo un invento del gobierno para controlar y vigilar a los ciudadanos. Ante esto, el gobierno tuvo que salir a defenderse.

Se trata de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos que hizo referencua a esta teoría para llamar la atención sobre su nueva página web en un hilo de Twitter. “Los pájaros son reales”, señalaron antes de mostrar irónicamente situaciones muy normales y “naturales” que demuestran la vida de estos sencillos animales.

La idea original de esta conspiración fue creada en 2017 por Peter McIndoe, un joven de 23 años que quería parodiar algunas de las ideas más absurdas y aseguró que los pájaros eran drones sofisticados que volaban para observar a las personas y reportar a las autoridades. Así, aseguraba que el gobierno había aniquilado a los 12 billones de aves que vivían en el país americano entre 1959 y 2001 y los había sustituido con aparatos espías. La conspiración tenía como objetivo prevenir la muerte de más pájaros “reales”, pero “falló en su misión”.

Además, una broma que causó sensación en Twitter hace años y que también tiene su propia rama en Reino Unido con una campaña que señala que son las palomas las que no son reales. Incluso muestran pruebas de la anatomía de una paloma formada por cámaras y micrófonos para vigilar. Aunque en el hilo quedaba bastante claro cuál era la verdad, muchos han respondido con datos que hacen dudar de la existencia de estos animales. Un gráfico con todos los países de la Vía Láctea señalaba como sospechoso que solo mueren humanos en la Tierra, único planeta con pájaros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA